Propuesta del EPAM (Frente popular unido) para detener los ahogos de gente inocente en el Mar Aegeo

ελληνικά  /  english

cropped-epam-english-482x180.jpg

Declaración

Mientras la UE finge ocuparse cotidianamente del tema de los refugiados en sus reuniones de cumbre y por medio de la edifición de murallas, todos los días hombres, mujeres y niños inocentes siguen ahogándose en el mar Egeo en su esfuerzo por una vida segura y lejos de las guerras. Al mismo momento, el gobierno griego derrama lágrimas falsas y participa, con palabras vacías, en el mismo teatro. Con respecto a Turquía, este país permite libremente y sin el menor obstáculo la acción de los traficantes de almas humanas llevando así a la muerte a centenas de refugiados.

El EPAM propone las siguientes medidas para frenar estas olas de muertes.

  1. Denunciar a Turquía e imponerle sanciones por colaboración abierta de sus autoridades con los traficantes, situación que existe desde hace años.
  2. Aplicación estricta del derecho internacional y de los tratados de la ONU por parte de todo país acogedor con respecto al tratamiento de los refugiados. Éstos tienen derecho al asilo en el primer territorio al que llegan, en este caso, en Turquía. Este país se niega a acogerlos, a darles asilo y a entregarles los documentos legales necesarios según la ONU, violando así de manera flagrante el derecho internacional. Por eso, es fundamental que la comunidad internacional aplique imperativamente sanciones a Turquía.
  3. Defensa por el gobierno griego de las autoridades griegas soberanas para la dirección y la gestión de la crisis en su territorio. Esto significa poner bajo directo control de ellas la acción de organizaciones de voluntarios, de ONG, así también las iniciativas privadas y la asistencia internacional. Hay que parar el « safari » sin limites de las supuestas organizaciones de voluntarios y de las demás sospechosas organizaciones « humanitarias » que explotan la existencia de refugiados inocentes para recoger subvenciones o para servir objetivos geoestratégicos.
  4. Denuncia del Segundo (No 2) Tratado de Dublín para enfrentar la crisis en su dimensión internacional y no como un problema interno de la UE. La responsabilidad de su solución y del transferimiento de esas personas deberá ser asunto de la comunidad internacional y de la ONU. No puede ser que países, como los EEUU, implicados en las guerras que originan el problema, que crean esta inmensa movilidad de poblaciones (de refugiados y de inmigrantes), queden fuera del asunto « lavándose las manos ».
  5. Denuncia de los países que se niegan a abrir sus fronteras a los refugiados ante la comunidad y los organismos internacionales por colaboración en homicidios masivos, lo que es un crimen contra la humanidad.

Las vidas humanas no se salvan con palabras ni con reuniones. Las muertes se pueden evitar sólo con actos concretos.

Y el EPAM propone actos concretos.

Secretariado Político, 5/11/2015

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s